jueves, 16 de abril de 2009

Tipos de Magia

Aunque "Magia" sólo existe una... existen diferentes formas de usarla, sobretodo, tienen diferentes efectos. Por esto denominamos "tipos de magia" a la forma de trabajar las energías para conseguir determinado tipo de cosas. Estos tipos de magia son:


Magia Blanca: Se dice que es la que está orientada hacia el bien.En ella se utilizan las energías para sanar, ayudar en algún problema o situación. También se utiliza para la producción de "elevación espiritual".

Magia Negra: Este tipo de magia está orientada a dañar a alguien o a manipular sus deseos, sus sentimientos de una forma obligada para esa persona, poner trabas en diferentes circunstancias para llegar a un fin generalmente egoísta y alejado de la ética y moral correctas.
Los actos de magia negra hacen daño, físico o psicológico, a su competencia directa. Un ejemplo es el llamado 'mal de ojo'.

Voodoo (Vudú): Es un ritual oscuro en el que mediante un muñeco decorado con pelo o ropa de la persona a la que se desea transmitir dolor, se puede llegar incluso a matar a distancia. Estos rituales son aún mas peligrosos porque mezclan a partes iguales religión y odio.

Santería: Secta proveniente del paganismo que utiliza ritos espiritistas y satánicos. La Santería pretende fingir un culto católico de devoción a los santos, pero en realidad es una forma oculta de idolatría. Esta secta incluye rituales paganos como sacrificios animales, sesiones adivinatorias, trances por posesión de espíritus malignos, etc. La palabra "santería" se deriva de "santos", pues el santero invoca a una deidad africana ("orichas"), pero finge estar invocando a la Virgen o a un Santo católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario